Evo Morales da positivo a COVID-19, revela senador de Bolivia | Newsweek México


Evo Morales da positivo a COVID-19, revela senador de Bolivia



EL EXPRESIDENTE de Bolivia, Evo Morales se encuentra bien de salud luego de dar positivo a COVID-19 y se recupera en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles  el senador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza.

“Él se encuentra mejor; ya está bien de salud”, explicó Loza que es cercano a Morales. La confirmación del contagio de Evo Morales se anunció tras dos días de especulaciones sobre la salud del exmandatario.

“Hasta que no hubiera un diagnóstico médico, no podíamos confirmar”, explico Loza, también dirigente de los cocaleros como Morales, en declaraciones a periodistas en Cochabamba en el centro del país.

La radio Kawsachun Coca (RKC) fue la primera en dar a conocer el suceso y posteriormente diversos medios confirmaron la noticia del contagio.

También lee: El Reino Unido prohíbe la entrada de vuelos desde Sudamérica y Portugal por variante de COVID-19

El 11 de enero, Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”.

Al día siguiente publicó: “Agradezco a periodistas responsables y medios serios que llamaron con preocupación por mi estado de salud”.

Por ahora, los casos de COVID-19 están al alza en Bolivia, con 1691 nuevos contagios reportados cada día. Esto representa un 99 por ciento del pico, la cifra media más alta reportada en 21 de julio, informó Reuters.

No te pierdas: Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad de un año

El mismo medio informó que se han contabilizado 178,818 contagios y 9,493 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

A inicios de enero, en ese país se aprobó de emergencia la vacuna rusa Sputnik V, “el registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacuna fue aprobada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias del Estado Plurinacional de Bolivia (AGEMED) sin ensayos clínicos adicionales en Bolivia”, dio a conocer el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF). N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.