Evoluciona favorablemente doctora hospitalizada tras recibir vacuna contra COVID-19 | Newsweek México


Evoluciona favorablemente doctora hospitalizada tras recibir vacuna contra COVID-19



LA DOCTORA de 32 años de edad que fue hospitalizada después de ser vacunada contra COVID-19 y tener una reacción alérgica, “evoluciona de manera favorable”, informaron las autoridades de salud de Nuevo León.

La medica fue hospitalizada tras presentar erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar después de ser vacunada. “El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna, explicó la secretaría.

También lee: China presenta primer caso de contagio de nueva cepa del COVID-19 detectada en el Reino Unido

Autoridades de salud representadas por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) se encuentran investigando el caso junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el protocolo ESAVI: Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hasta ahora, la doctora se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada.

No te pierdas: China aprueba ‘con condiciones’ la comercialización de Sinopharm, su primera vacuna contra el COVID-19

La semana pasada, México inició la vacunación de la población contra el COVID-19. De acuerdo con el plan de gobierno, primero se vacunará a unos 750,000 miembros del personal de salud que atienden a pacientes contagiados con el virus y después se continuará con los adultos mayores. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.