CDMX y el Estado de México mantienen el semáforo rojo; sigue el aumento de hospitalizaciones | Newsweek México


CDMX y el Estado de México mantienen el semáforo rojo; sigue el aumento de hospitalizaciones

La Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en semáforo rojo hasta el 15 de enero, con las mismas restricciones, debido a que se mantiene el aumento de casos y hospitalizaciones.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este viernes hay 6,681 personas hospitalizadas, de las cuales 5,007 están en camas generales y 1,647 en camas con ventilador.

“Estando en el pico más alto en este momento, es muy difícil regresar a una apertura sobre todo de espacios cerrados”, dijo la mandataria en conferencia.

Sheinbaum dijo que los ciudadanos deben ser responsables para terminar con las restricciones, “mientras mejor nos comportemos todos y todas más rápido vamos a salir del semáforo rojo”.

Mientras que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, detalló que ya se rebasó el máximo histórico de hospitalizaciones que se había registrado en junio, el momento más alto de la pandemia, y había 2 mil 284 personas hospitalizadas.

El 15 de diciembre la entidad superó el récord de hospitalizaciones reportadas en lo que va de la epidemia, con 2 mil 399 personas internadas. Ahora, refirió del Mazo, el Edomex tiene 3 mil personas hospitalizadas.

Lee: México suma 13,734 casos nuevos de COVID-19 y 1,044 fallecimientos

En un video compartido en sus redes sociales, señaló que el último máximo histórico, −en junio –fue de 414  personas intubadas. Hoy en la entidad se registran 532 pacientes intubados.

Informó que seguirán reconvirtiendo hospitales para poder garantizar la atención de las personas.

En tanto en la CDMX se sumaron más de 300 camas para atender a los pacientes con COVID.

En el hospital del ISSSTE de Tláhuac se sumaron 100 camas, 75 de ellas con ventiladores; en instituciones de Sedena 20 camas con ventilador; en el hospital de Topilejo se habilitaron 100 camas generales y 20 con ventilador; 10 camas con intubación en hospitales de Sedesa, además de 100 camas más en hospitales privados de la ciudad.

La proyección para el Valle de México

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay un total de 9,222 camas ocupadas hasta este viernes, con esta cifra ya se superó la proyección del gobierno de un escenario medio cuyo máximo de hospitalizaciones sería de 8,907.

Ahora la zona metropolitana se acerca al escenario alto, que se espera alcance un punto máximo de 9,512 hospitalizaciones y al que se podría llegar el próximo 11 de enero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.