Biden revocará reglas que limitan el aborto en Estados Unidos | Newsweek México


Biden revocará reglas que limitan el aborto en Estados Unidos

JOE BIDEN revocará este jueves la regla que prohíbe que el Estado financie a las organizaciones no gubernamentales extranjeras para que ofrezcan servicios para abortar en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

El decreto abolirá la norma que representa un fuerte símbolo político desde hace décadas: instaurada por la administración republicana de Ronald Reagan, fue anulada por cada presidente demócrata y reinstalada por cada republicano.

La mega es conocida como “la política de Ciudad de México”, la cual prohíbe a Estados Unidos financiar cualquier ONG que ofrezca incluso consejos sobre el aborto, aunque financie esa parte de sus actividades con otros fondos.

Joe Biden ordenará al Departamento de Salud “tomar acciones inmediatas para considerar si debe revertir las regulaciones” que tratan sobre los centros de planificación familiar en Estados Unidos.

Te recomendamos: Polonia promulga una prohibición casi total del aborto; se realizan protestas

Donald Trump prohibió a las organizaciones que ofrecían servicios ginecológicos que propusieran abortos a sus pacientes, so pena de perder sus subvenciones.

La poderosa organización Planned Parenthood, que gestiona numerosas clínicas que practican interrupciones voluntarias del embarazo (IVG) pero también la detección del cáncer de mama, por ejemplo, tuvo que renunciar a los fondos federales. 

El aborto es legal en Estados Unidos desde una decisión histórica de la Corte Suprema en 1973, Joe Biden, es un ferviente católico, pero apoya el derecho de las mujeres a elegir si quieren continuar con su embarazo.

También lee: El aborto en el mundo: las legislaciones cambian de un país a otro

Este jueves, en el campo de la salud, Biden debe firmar un decreto que facilitará el acceso de los estadounidense que no tengan cobertura médica ofrecida por su empleador al seguro federal creado por Barack Obama. 

La Casa Blanca dijo que Biden “protegerá y ampliará el acceso a la atención integral de salud reproductiva”. 

Joe Biden también dijo durante su campaña que apoya poner fin a la Enmienda Hyde en los proyectos de ley de gastos, que prohíbe que los fondos federales se utilicen para abortos en general. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.