Arrestan a dos de los involucrados en el asalto al Capitolio; hay 14 inculpados más | Newsweek México


Arrestan a dos de los involucrados en el asalto al Capitolio; hay 14 inculpados más



El hombre que se fotografió en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del presidente, Donald Trump, fue arrestado este viernes, según informaron las autoridades estadounidenses.

El individuo, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas, fue arrestado en la localidad de Little Rock, ubicada en su estado de procedencia.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi se hizo ‘viral’, ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Richard Barnett. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

También, un legislador de Virginia Occidental, acusado de ingresar a un área restringida del Capitolio, fue arrestado el viernes aunque salió bajo fianza unas horas después.

El hombre, llamado Derrick Evans, transmitió en directo el asalto al Congreso estadounidense junto a una turba de simpatizantes del presidente Trump.

“Estamos dentro, estamos dentro. Derrick Evans está en el Capitolio”, dijo durante su transmisión en redes sociales, según con el portal de la cadena WSAZ.

Posteriormente, el FBI arrestó a Evans en su casa localizada en el condado de Wayne, Virginia Occidental. 

Tras su detención, su abogado, John H. Bryan, aseguró que Evans estaba trabajando como un periodista amateur al momento de la irrupción en el Capitolio y que ni hizo algo malo.

De acuerdo con Associated Press, numerosos legisladores republicanos y demócratas han pedido expulsar a Evans de la legislatura si no renuncia. 

Sin embargo su abogado dice que el legislador no planea renunciar a su cargo.

INCULPADOS

“Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes esperar una llamada a tu puerta si encontramos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio”, advirtió el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D’Antuono. “El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación”, agregó.

En total, según anunció el Departamento de Justicia, 14 personas más involucradas en el asalto al edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, han sido imputadas por cargos federales este viernes.

Entre los inculpados se cuenta uno que tenía 11 cocteles molotov en un vehículo aparcado cerca del Congreso así como otro que derribó a puñetazos a un policía y otro que ingresó con un revolver cargado.

Entérate: Nancy Pelosi habla con jefe militar para evitar que Trump use códigos nucleares

Además, la agencia del Gobierno puntualizó que se han presentado denuncias adicionales y que las investigaciones en torno a lo sucedido “continúan”.

Otros arrestos e inculpaciones serán realizados, prometió, Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

“Literalmente cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas y los siete días”, añadió.

Información publicada por Europa Press dice que fiscales federales de la nación norteamericana ya han presentado cargos contra otras 55 personas.

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.