Arranca pago de del Programa para la Pensión de Bienestar en Puebla | Newsweek México


Arranca pago de del Programa para la Pensión de Bienestar en Puebla

Arranca pago de del Programa para la Pensión de Bienestar en Puebla


Del 20 de enero al 15 de febrero se entregará el apoyo del Programa para la Pensión de Bienestar de las Personas Mayores y personas con discapacidad en Puebla, correspondiente al primer bimestre de 2021 (enero-febrero), donde a partir de esta fecha los beneficiarios recibirán 2 mil 700 pesos cada bimestre.

La delegación de Programas para el Bienestar, instalará 647 puntos de pago en la entidad con apoyo de Telecomm y el Banco del Bienestar, donde los pagos serán programados de manera escalonada, a fin de atender las medidas preventivas de salud y cuidar la sana distancia.

Te puede interesar: Trabajadores de Limpia reclaman pago de quincena y despido injustificado

Por lo que, a partir del miércoles 20 de enero inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm y el viernes 22 de enero iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

Para la ciudad de Puebla, se podrá cobrar en la Secretaría de Movilidad, ubicada en calle 3 sur 1508 Col. El Carmen, Bachillerato de la Normal Superior del Estado, ubicado en la 11 sur 1102, preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, ubicada en la calle 4 norte 4006, escuela Héroes de la Reforma, ubicada en calle 13 poniente 902, escuela Gabino Barrera calle 3 sur 904 y el CENHCH (primaria) que se ubica en la 10 sur 1501 Col. El Ángel.

Se recomienda a los beneficiarios a acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Lee también: “Aquí todos se van a portar bien”; con lupa serán revisados apoyos municipales

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario (donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero), identificación oficial del beneficiario (original y copia), identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y número telefónico.

Para cualquier duda se puede llamar a Bienestar 800-639-42-64 para trámites o información sobre las Pensiones del Bienestar, para lo cual se deberá tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.