Abogados renuncian a defender a Trump en juicio político  | Newsweek México


Abogados renuncian a defender a Trump en juicio político 

CINCO de los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciaron a su equipo legal a poco más de una semana del juicio político, de acuerdo con la información de medios de ese país.

Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos abogados que lideraban el equipo, decidieron desligarse de Trump por “decisión mutua”, según fuentes a AP y CNN. El juicio político está programado para comenzar en el Senado el 8 de febrero, donde Trump afrontará el cargo de “incitar a la insurrección”.

Trump quería que los abogados continuaran con sus afirmaciones infundadas de fraude electoral masivo en vez de rebatir la legalidad de condenar a un presidente luego de que este dejó el poder, dijo CNN una fuente anónima y agregó que el exmandatario “no era receptivo” a discutirlo.

También lee: Rebeldes de Yemen reaccionan contra Biden: ‘Estados Unidos debe detener la guerra y salvar vidas’

“No hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará pronto”, tuiteó el asesor de Trump Jason Miller tras los reportes de prensa.

Trump, según reportes de medios, ha tenido dificultades para conformar su defensa para su histórico segundo juicio político por el asalto al Capitolio este mes y por ahora enfrenta nuevos problemas a pocos días de que se inicie el proceso.

Aún así, las probabilidades de una absolución en el Senado son muy altas, esto porque casi todos los senadores de su partido expresaron su oposición al juicio político.

No te pierdas: EU: Departamento de Justicia anula medida impuesta por Trump que separó a familias migrantes

El juicio, en el que Trump enfrenta una acusación de la Cámara de Representantes por “incitación a la insurrección”, empieza el 9 de febrero.

Si Trump es condenado, queda la puerta abierta para que los demócratas, que controlan el Senado gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, puedan aprobar por mayoría simple una prohibición para que ejerza cualquier cargo público. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.