Presenta el Senado la exposición “Manuel Felguérez, Formas y Matices Secretos” en homenaje al artista zacatecano | Newsweek México


Presenta el Senado la exposición “Manuel Felguérez, Formas y Matices Secretos” en homenaje al artista zacatecano



EL SENADO de la República, con el proyecto Casa Nuestra y el gobierno de Zacatecas, en colaboración con instituciones culturales, llevarán a cabo la exposición “Manuel Felguérez, Formas y Matices Secretos”, la  cual se instalará en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como un homenaje al artista.

La inauguración fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Hasta el 11 de abril, el público asistente podrá disfrutar de 32 creaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de las colecciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, y seis obras de la colección particular de Mercedes de Oteyza, viuda de Felguérez.

Destaca en la muestra la exhibición, por primera vez, de los dos últimos óleos que pintó el maestro zacatecano en 2020.

La muestra se presenta en el marco del aniversario de nacimiento de Felguérez. Foto: Especial

Las obras incluyen óleos y serigrafías, creados entre 1966 y 2020, y dan cuenta de las etapas más representativas de la obra pictórica del maestro oriundo de Valparaíso Zacatecas: “Informalismo”, “Eva futura”, “Superficie imaginaria”, “Espacio múltiple y Maquina estética”, “Geometría orgánica” y obras recientes, que abarcan cerca de seis décadas de labor creativa de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI de México.

La integración de la muestra es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el gobierno de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y el Senado de la República.

La muestra se presenta en el marco del Aniversario de nacimiento de Felguérez, el 12 de diciembre. Estará en exhibición en Casa Nuestra hasta el próximo domingo 11 de abril; el acceso es gratuito, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, bajo los protocolos de sanidad indicados por las autoridades sanitarias. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.