Pompeo acusa de "farsa" las elecciones parlamentarias de Venezuela | Newsweek México


Pompeo acusa de “farsa” las elecciones parlamentarias de Venezuela



EL SECRETARIO de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó de “farsa” y “fraude” las elecciones parlamentarias que se realizan en Venezuela, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

“El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección”, escribió Pompeo en Twitter.

Este domingo de votaciones en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se alista para tener la mayoría en el Parlamento de ese país, en unas elecciones donde la oposición no quiso participar por “falta de garantías” y con baja participación ciudadana.

También lee: Venezuela recibe cargamento de vacuna rusa Sputnik V

“Llegó el día, llegó la hora, tuvimos paciencia, la sabiduría para esperar esta hora, este día y sacarnos de encima a esta Asamblea Nacional nefasta que trajo la plaga de las sanciones, de la crueldad, del dolor, del sufrimiento”, dijo Maduro a periodistas tras votar.

Agregó: “Le hago un llamado a toda la oposición, que abandone la ruta extremista que le pidamos en una sola voz el levantamiento de todas las sanciones al nuevo gobierno de Estados Unidos de Joe Biden, en una sola voz… que restituyamos todos los mecanismos de diálogo nacional”.

Estados Unidos ya anunció que no reconocerá el resultado de las votaciones, lo mismo la Organización de los Estados Americanos (OEA).

No te pierdas: Informe de la ONU acusa a Venezuela de crímenes de lesa humanidad; gobierno lo rechaza

De acuerdo con la autoridad electoral los centros de votación están abiertos, aunque muchos están vacíos o con poca afluencia de electores.

Unos 20,7 millones de venezolanos están inscritos para votar desde las 6 de la mañana a las 18 horas en 14.221 centros en todo el país, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo organismo comicial, que también elevó el número de curules de 167 a 277. El nuevo congreso asumirá el 5 de enero de 2021 por un período de cinco años, informó Reuters. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.