Despiden a policía que asesinó a un hombre afroestadounidense | Newsweek México


Despiden a policía que asesinó a un hombre afroestadounidense



EL FIN de semana pasado, un oficial de policía blanco asesinó a tiros a un hombre negro en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Tras los hechos “fue despedido el lunes”, informaron los funcionarios de la ciudad. 

La víctima es Andre Maurice Hill y su asesinato causó indignación en un país que desde hace ya varios meses ha tenido varias protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistémico. 

Andre Maurice Hill, de 47 años, estaba en el garaje de una casa el lunes por la noche cuando el uniformado le disparó varias veces. La policía había recibido una llamada para acudir al lugar por un incidente menor.

También lee: Policía dispara varias veces y mata a hombre negro

Las imágenes de la cámara portátil del oficial mostraron a Hill caminando hacia el oficial con un teléfono móvil en su mano izquierda, mientras su otra mano permaneció invisible. Segundos después, el oficial disparó el arma y el civil se desplomó. Sin embargo, no se produjo ningún sonido que diera una explicación al tiroteo que desató el policía.

“La evidencia proporcionó un fundamento sólido para el despido”, dijo el jefe de policía de Columbus, Thomas Quinlan. “El señor Coy ahora tendrá que responder ante los investigadores estatales por la muerte de Andre Hill”. 

Hill es el segundo afroestadounidense asesinado por la policía en menos de tres semanas en Columbus. 

No te pierdas: Black Lives Matter: Un lustro contra la violencia racista

Su muerte “es otro ejemplo trágico de la tendencia de la policía a ver a los negros como criminales o peligrosos, y señala la necesidad de una reforma policial nacional integral”, dijo Ben Crump, un abogado que ha representado a las familias de varias de las víctimas de asesinatos policiales. 

Entre esas víctimas figura George Floyd, cuya muerte en mayo desencadenó la mayor ola de protestas antirracistas en Estados Unidos en décadas. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.