Moderna inicia estudio de la vacuna para COVID-19 en adolescentes | Newsweek México


Moderna inicia estudio de la vacuna para COVID-19 en adolescentes

LA FARMACÉUTICA Moderna Inc anunció que inoculó al primer participante en un estudio de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna para el COVID-19 en adolescentes de 12 a menos de 18 años, por lo que espera tener datos disponibles del ciclo escolar en 2021.

El ensayo, donde habrá una participación de 3,000 personas sanas en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.

Moderna ya presentó solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94,1 por ciento en adultos y no presentó problemas graves de seguridad.

Te recomendamos: Agencia europea que aprueba las vacunas sufre un ciberataque

Esta semana, Roche anunció que se ha asociado con Moderna para incluir una prueba de anticuerpos COVID-19 en los ensayos de la vacuna con el ARN mensajero con el fin de comprobar si la vacuna está funcionando, según dijo el fabricante de fármacos suizo. 

Roche explicó que la prueba, que recibió la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU en noviembre, puede proporcionar pruebas cuantitativas tanto de la presencia como de los niveles de anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la vacuna candidata de Moderna, informó Reuters.

Roche dijo que su prueba, “podría desempeñar un papel en evaluar si un individuo necesita volver a ser vacunado, o cuándo, o también en ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes”. 

También lee: Recomiendan a personas con historial de reacciones alérgicas evitar vacuna de Pfizer

Roche espera que con nuevas pruebas como la que está ahora desarrollando junto a Moderna se ayude también a aumentar la demanda de pruebas de anticuerpos. 

“Como empresa líder en atención médica, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los países a minimizar el impacto de COVID-19. Hemos desarrollado un número creciente de soluciones de diagnóstico que ayudan a detectar y diagnosticar la infección en los pacientes, además de brindar apoyo digital a los sistemas de salud, y continuamos identificando, desarrollando y apoyando terapias potenciales que pueden desempeñar un papel en el tratamiento de la enfermedad”, explicó Roche en un comunicado. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.