Inicia filmación “25 km/H”, versión mexicana | Newsweek México


Inicia filmación “25 km/H”, versión mexicana



SONY Pictures International Productions inicia filmación de la versión mexicana de la exitosa  “25 Kilómetros por hora” con Mauricio Ochmann y Ana Serradilla, bajo la dirección de Pitipol Ybarra, en locaciones de Tequisquiapan, Querétaro.

Bajo la supervisión ejecutiva de Sandra Condito por parte de Sony Pictures International Productions, Mauricio Ochmann vuelve a hacer mancuerna con el director Pitipol Ybarra después de “A la mala” (2015) y “Ya Veremos” (2018) en la versión mexicana de “25 KMH” el éxito alemán más taquillero de 2018 que recaudó $10 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada para el Premio de Cine Alemán al Mejor Largometraje en 2019.

“25 km/H”, narra la historia de dos hermanos que se reúnen en el funeral de su padre y toman la decisión espontánea para cumplir el sueño de su juventud y conducir por México en sus viejas motocicletas. La aventura a campo traviesa les permite enmendar su relación y traer un nuevo propósito a sus vidas.

Producida por Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván, “25 km/H” fue escrita por Adriana Pelusi, siendo la historia original de Oliver Ziegenbalg.

Gracias al apoyo recibido por las autoridades de la presidencia municipal de Tequisquiapan y la dirección de Turismo de esta localidad, la producción arrancó con la recreación de la tradicional feria del Queso y del Vino de esta localidad solidarizándose con el esfuerzo de los pueblos de México para entrar responsablemente en esta nueva normalidad, reactivando la industria del turismo local que es indispensable para la economía de los pueblos mágicos.

La película es filmada en locaciones de Tequisquiapan, Querétaro. Foto: Especial

En el rodaje se han habilitado los protocolos de seguridad sanitaria, que involucra la aplicación de más de 1,500 Pruebas PCR y de antígeno para detectar el COVID-19 durante la filmación que se extenderá hasta enero, aplicadas constantemente tanto al equipo de filmación como a los extras y al personal satélite y servicios contratados directa o indirectamente por la producción.

El uso de equipo de protección para todos los integrantes de la producción y la sanitización de todos los espacios, así como el confinamiento de todos los elementos de la producción en hoteles junto con el personal de los mismos, logrando un hermetismo que minimiza el riesgo sanitario.

Sony Pictures International Productions ha apostado de esta forma por una serie de películas dirigidas al mercado mexicano, en uno de los momentos más difíciles para la industria en este año de pandemia, de acuerdo con la división de Sony que dirige Laine Kline y los anuncios lanzados en reconocidas revistas de cine como Variety y Deadline.

En “25 km/H”, participan también Diana Bovio, Irán Castillo,  Regina Pavón, Ana Claudia Talancón, Norma Angélica, así como David Chocarro, Ricardo O´Farrill, Roberto Sosa y Fernando Cuautle. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.