Hijo de Joe Biden es objeto de investigación fiscal: "He manejado mis asuntos de manera legal" | Newsweek México


Hijo de Joe Biden es objeto de investigación fiscal: “He manejado mis asuntos de manera legal”



HUNTER BIDEN, hijo del presidente electo de Estados Unidos, anunció hoy ser objeto de una investigación federal, en el estado de Delaware, sobre su situación fiscal.

“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, dijo en un comunicado.

En el mismo escrito, el equipo de transición de Biden aseguró que el presidente electo “está extremadamente orgulloso de su hijo, quien ha tenido que enfrentar terribles desafíos, incluidos viles ataques personales de los últimos meses, solo para salir fortalecido”.

También lee: Alta comisionada de la ONU da la bienvenida a Biden y pide revertir retrocesos en derechos humanos

El presidente saliente, Donald Trump, acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.

La presión de Trump para que Ucrania investigara a los Biden derivó en el juicio político al presidente por parte de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, pero terminó absuelto por el Senado liderado por los republicanos.

No te pierdas: Biden elige a un exgeneral afroestadounidense para dirigir el Pentágono

“El presidente admitió haberle pedido al presidente de Ucrania que emprendiera acciones que lo beneficiarían políticamente”, dijo en su momento la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. “Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de incumplimiento de su juramento en el cargo y de traición a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones”.

Hunter no fue acusado de ningún cargo, pero Trump siguió sacando el tema en la campaña electoral, asegurando que los Biden eran una “familia criminal” que se enriquecía con la corrupción. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.