Continúa con gran éxito el programa Hablando con Las Manos que busca sensibilizar a la población acerca de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y generar la inclusión de las personas sordas a todos los ámbitos de la sociedad.
Aumenta el número de interesados en aprender el nivel básico de LSM y en informarse acerca de la cultura de las personas sordas, no sólo en Calvillo, hay participantes de otros municipios vecinos como Jalpa y Aguascalientes. Así lo informaron Moisés González de Loera y María Guadalupe Loera Loera, maestros talleristas de este programa.
Mencionaron que continúan con la detección de las personas sordas en las comunidades, así como las clases en diferentes puntos del municipio y de manera virtual para alcanzar a más personas y evitar riesgos en esta contingencia sanitaria que se vive actualmente.
De esta manera extendieron la invitación para inscribirse a las clases, a participar en las diferentes actividades que se realizan en el programa Hablando con Las Manos y a seguir el contenido interactivo en la página de Facebook: dif.calvillo.9.
Para mayores informes acudir directamente al DIF Calvillo, ubicado en la calle Juárez 406, esquina con Malecón, a los teléfonos: 495 958 03 48 y 495 111 55 24.