Sarah McBride es la primera mujer transgénero en ganar un escaño en un Senado estatal de EU | Newsweek México


Sarah McBride es la primera mujer transgénero en ganar un escaño en un Senado estatal de EU



La activista transgénero Sarah McBride ha ganado este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.

Activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ), McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7,902, según ha reflejado el diario ‘The New York Times’.

De acuerdo con BBC Mundo, McBride ha trabajado en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal general Beau Biden, el hijo fallecido de Joe Biden.

Te puede interesar: Elecciones EU: Así van los conteos preliminares de las casillas

Ganó notoriedad en 2016 cuando participó en la Convención Nacional Demócrata, siendo la primera persona transgénero en hablar en el evento.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Por último, ha añadido que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

En declaraciones hechas al portal Vox, la activista dijo que su campaña se centró en la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal y remunerada, el prekinder universal y la reforma de la justicia penal. 

Las proyecciones también dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca Joe Biden en la carrera presidencial.

Con información de Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.