Rusia vacuna a 2,500 militares contra el COVID-19; pretende llegar a 400,000 | Newsweek México


Rusia vacuna a 2,500 militares contra el COVID-19; pretende llegar a 400,000



RUSIA empezó hoy a aplicar a sus militares la vacuna Sputnik V, la cual fue desarrollada por científicos del mismo país.

En total, más de 400,000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña, lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, anunció hoy el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, citado en un comunicado del ejército ruso.

Hasta ahora, más de 2,500 militares han sido vacunados, y el número llegará a 80,000 antes de fin de año, según la misma fuente.

A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se hizo vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú en asociación con el Ministerio de Defensa.

También lee: Vacuna Sputnik V tiene un 95% de eficacia contra la COVID, según Rusia

Actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95 por ciento, según sus creadores.

Rusia, cuarto país en cifra de contaminaciones después de Estados Unidos, India y Brasil, registró el viernes un nuevo récord de 27,543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes.

El país ha registrado 2 millones 215,533 casos de coronavirus desde el principio de la epidemia, y 38,558 fallecimientos.

Alabada por el presidente Vladimir Putin, Rusia apenas ha explicado la documentación científica de esta vacuna, pero sus creadores reiteraron el martes que los datos de la investigación serán publicados dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y revisados por pares”.

No te pierdas: Irán y Rusia obtuvieron datos electorales de EU para sembrar confusión en las elecciones presidenciales

Se trata de una vacuna basada en el “vector viral”, que utiliza dos inyecciones de dos adenovirus (un tipo de virus muy común, causante de resfriados, por ejemplo) modificados con una parte del virus responsable del COVID-19.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, con lo que permiten al sistema inmunitario reconocer el virus y combatirlo, según lo explicado por el centro Gamaleya. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.