Recuento de votos en estado de Georgia confirma victoria de Biden sobre Trump | Newsweek México


Recuento de votos en estado de Georgia confirma victoria de Biden sobre Trump



El estado de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales, y los resultados confirmaron la victoria de Joe Biden, anunció un funcionario local el jueves.

“La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección”, dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger.

La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente Donald Trump.

Lee: La mitad de los republicanos cree que le robaron la elección a Trump: encuesta

Según los conteos finales de la auditoría estatal, Biden venció a Trump por 12,284 votos y deberá certificar los resultados antes del viernes.

De acuerdo con la cadena CNN, la gran participación de los votantes negros y los votos de la población suburbana, fueron los que le dieron la victoria al demócrata.

Negativa de Trump

A pesar de esto, el presidente Donald Trump continúa publicando desinformación sobre el programa de cómputo utilizado para la votación en el estado y reniega del recuento al considerarlo como “falso”.

Los funcionarios de Georgia informaron que se encontraron lotes de votos que no contabilizaron el día de las elecciones o que no fueron entregados para su recuento, algo que el mandatario califica como prueba de las irregularidades.

Te puede interesar: Trump despide a funcionario de seguridad electoral que rechazó acusaciones de fraude

Las autoridades estatales han dicho repetidamente que tras la auditoría, no hay confirmación alguna de un fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

En entrevista para CNN, Raffensperger, declaró que no vio un fraude electoral generalizado.

“Voy a asegurarme de que contemos todos los votos legales y no se contabilizará ningún voto ilegal. Hemos hecho un gran trabajo”, afirmó.

–––

Con información de AFP y CNN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.