México está "en mala situación" frente al brote de COVID-19: OMS | Newsweek México


México está “en mala situación” frente al brote de COVID-19: OMS

MÉXICO está “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió hoy el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, sentenció Tedros Adhanom Ghebreyesus durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

La OMS consideró que el aumento de casos y muertes por COVID-19 en México es “muy preocupante” y pidió seriedad en la respuesta.

También lee: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna de COVID-19 en EU y Europa

Asimismo, exigió a los líderes que sean ejemplares en el uso de mascarillas y otras medidas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado.

“Cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que sea muy serio. No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Pero hemos dicho en general que usar mascarilla es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante, y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”.

No te pierdas: ¿Vacuna COVID en México para diciembre? Pfizer envía solicitud de autorización a Cofepris

En su conferencia nocturna de ayer, la Secretaría de Salud de México reportó que al 29 de noviembre se han registrado 1 millón 107,071 casos confirmados de COVID-19, así como el fallecimiento de 105,655 personas a causa de esta enfermedad.

Además, informó que hay 1 millón 285,959 casos estimados de COVID-19 y que 818,397 personas se han recuperado.

Respecto al semáforo epidemiológico, se confirmó que Chihuahua y Durango se mantienen en color rojo y     que seis están cerca de volver a este color: Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.