Los museos más extravagantes de todo el orbe | Newsweek México


Los museos más extravagantes de todo el orbe



DESPUÉS de que museos y centros culturales permanecieran cerrados por meses en todo el mundo, algunos lugares están abriendo de nuevo sus puertas. Al explorar una ciudad, es fácil identificar los museos de arte o historia interesantes y las exhibiciones exitosas. Pero ¿qué hay de aquellos que son un poco más estrafalarios, más fuera de lo común, o tal vez incluso dedicados a temas que no son necesariamente del gusto de los públicos cotidianos?

Desde una colección de momias exhumadas hasta uno enfocado exclusivamente en la cena básica de todo estudiante universitario, estos son algunos de los museos más inusuales del mundo.

1. Museo Internacional del OVNI

Roswell, Nuevo México

A solo un estado de distancia de la mejor conocida Área 51 de Nevada está el Museo Internacional del OVNI. Ubicado en el sitio de un supuesto avistamiento OVNI en 1947, esta es la parada perfecta para quienes buscan explorar lo extraordinario con información actualizada sobre todas las cosas de otro mundo.

Foto: Nicholas Eveleigh/Getty

2. Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, México

No apto para aprensivos, este museo preserva y exhibe en vitrinas los cuerpos de los muertos en el área circundante cuyos parientes ya no fueron capaces de pagar un impuesto funerario. Dadas las condiciones áridas del área, los cuerpos se momificaron naturalmente.

Foto: Oscar Avila/Chicago Tribune/Tribune News Service/Getty

3. Museo Internacional de Criptozoología

Portland, Maine

Tal vez te preguntes: “¿Cripto qué?” La criptozoología es el estudio de animales ocultos o desconocidos. Pero estas exhibiciones van más allá de Pie Grande y Nessie; esta colección incluye lo que se dice que es una muestra de vello del Abominable Hombre de las Nieves y más.

Foto: Aleks1949/Getty

4. Micropia

Ámsterdam, Países Bajos

He aquí el siguiente nivel de aquella lección en la secundaria de cultivar bacterias en una caja de Petri. Dedicado a los más pequeñísimos microorganismos, este museo es el único de su tipo en el mundo.

Foto: NNehring/Getty

5. Museo de Relaciones Rotas

Zagreb, Croacia

Este museo de colaboración abierta —con una filial en Los Ángeles y exhibiciones itinerantes— está lleno de anécdotas breves y anónimas que documentan los corazones rotos. Lo visitantes pueden hallar de todo, desde la pelusa del ombligo de una vieja pasión hasta el hacha con que un amante se vengó con los muebles de su ex.

Foto: Museum of Broken Relationships

6. Museo del Cabello de Avanos

Avanos, Turquía

La mayoría de nosotros esperamos ver el cabello pegado a nuestros cuerpos o enmarañado en un cepillo, no colgando en un museo. Esta colección de más de 16,000 muestras de cabello femenino ha seguido creciendo por 30 años, ya que las visitantes a menudo donan parte del suyo. La tradición comenzó después de que la amiga de un alfarero local se marchó de la ciudad, dejándole un mechón de cabello para que la recordara.

Foto: Behcet Alkan/Anadolu Agency/Getty

7. Museo del Agua de la Llave

Pekín, China

Este lugar, que trata de algo más que solo el agua que sale de tu llave, lleva a los visitantes a un paseo a través de la historia de la ciudad y la expansión de su sistema de agua corriente, el cual fue introducido a principios de la década de 1900. Ya que el museo no está pensado para quienes no hablan mandarín, los visitantes extranjeros podrían beneficiarse con un guía.

Foto: Ayala_Studio

8. Museo de Fideos Instantáneos

Osaka, Japón

Lo que ahora es considerado como un alimento básico de los estudiantes fue inventado hace más de 60 años en un cobertizo por Momofuku Ando. Este museo —una peregrinación perfecta para quienquiera que haya subsistido con ramen instantáneo como una comida barata y sencilla— incluye una réplica del cobertizo legendario, así como una posibilidad de que los visitantes creen su propio paquete de fideos instantáneos, una sala de degustación para probar variedades poco conocidas y más.

Foto: Junko Kimura/Getty

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.