El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que le corresponde al Ayuntamiento de Puebla el reordenamiento de los vendedores ambulantes en el centro histórico, sin embargo aseguró que la administración estatal también ha interferido para atender esta problemática.
“Nosotros estamos metidos en ese tema, corresponde a la autoridad municipal, quien tiene que regular de manera correcta todas las actividades que se desarrollan en las calles, impedir las que se tiene que impedir, permitir las que se deban permitir”, declaró.
Te puede interesar: Ambulantes de Antorcha Campesina rechazan espacios opcionales para el Buen Fin
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que el problema del ambulantaje ha existido desde administraciones anteriores, ya que es un reflejo de la pobreza que existe en el país.
“Yo lo entiendo como un fenómeno que ha existido en esta ciudad y todas las ciudades de México, la pobreza se expresa de muchas formas, la gente tiene necesidad de trabajar para vivir, y de ahí surge una enorme expresión de desorden en las calles, para ejercer el comercio”, refirió.
Sin embargo, dijo que actualmente algunos funcionarios municipales se han aprovechado de esta problemática para extorsionar a los comerciantes y cobrar cuotas para que se puedan instalar en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
Por ello, el gobierno de Puebla ha interferido en repetidas ocasiones para delimitar las zonas de venta.
Te recomendamos: Triste, envenenan a perros en Huejotzingo
“En Puebla hay una circunstancia que se tiene que resolver y estemos metidos en eso, no puedo hablar de una ruptura en un acuerdo y un convenio, no, este es una asunto de permanente contención y de solapamiento de las autoridades que lo permiten y que les cobran, tengo hasta grabaciones de servidores públicos, es un tema difícil de enfrentar, pero lo estamos permanentemente planeado formas de solución”, indicó.
Con información de Diario Puntual