El Puebla jugará con estadio vacío por temor al Covid | Newsweek México


El Puebla jugará con estadio vacío por temor al Covid

El Puebla jugará con estadio vacío por temor al Covid


El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración determinó que no se abrirá al público el estadio Cuauhtémoc para los partidos de cuartos de final de la Liga MX, donde estará participando el Club Puebla contra León.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que para evitar un posible rebrote de contagios se determinó mantener cerrado el estadio.

El mandatario dijo que confía en que los poblanos respeten las medidas sanitarias, mismas que permitirán mantener la apertura de negocios como se han establecido, con un 30 por ciento de aforo y horarios de cierre hasta las 11:00 de la noche en algunos casos.

Te puede interesar: Por liguilla el Cuauhtémoc podría abrir sus puertas

“No vamos a regresar ni cambiar nuestra posición de apertura, pero tenemos que ser rígidos en cosas. No hay partido de futbol para mañana con presencia de personas. Lamento que deba de ser así, teníamos todo listo para que fuera mañana un día de ir a ver al Puebla con la afición. Que pudieran ir con los protocolos de seguridad, pero no va ser así”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo lamentó que en el partido de fútbol que se realizará mañana no podrá haber presencia de aficionados.

Cabe recordar que ésta sería la segunda ocasión en que las autoridades deciden que no existen condiciones para la reapertura del estadio Cuauhtémoc.

Ayer se dio a conocer en el estado de Jalisco que ahí sí se permitirá el ingreso al estadio de las Chivas el ingreso de 7 mil 500 aficionados para que disfruten del encuentro entre Guadalajara y el América, el clásico nacional, sin embargo han surgido fuertes críticas debido a que será difícil controlar tal cantidad de personas en un lugar, respetar las medidas sanitarias y porque el desplazamiento de aficionados de otras ciudades aumenta el nivel de riesgo de contagio, además hay que recordar que Jalisco se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, con riesgo alto.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.