El cubrebocas protege de COVID-19 a quien lo usa y a la comunidad, afirma autoridad de EU | Newsweek México


El cubrebocas protege de COVID-19 a quien lo usa y a la comunidad, afirma autoridad de EU

cubrebocas-protege-covid-usuario-comunidad


Usar cubrebocas no solo evita que una persona contagiada de COVID-19 esparza el virus, también protege a alguien sano del contagio, afirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta recomendación de los CDC representa una actualización a un material previo que sugería que el principal beneficio de los cubrebocas era ayudar a prevenir la transmisión del virus de una persona infectada.

Los cubrebocas de tela “también pueden reducir la exposición de los usuarios a gotitas infecciosas a través de la filtración”, dijeron los CDC en su artículo publicado el martes.

Lee más: Estalla pelea en el metro de Seúl porque un hombre no llevaba cubrebocas

La efectividad varía, pero varias capas de tela con mayor número de hilos demostraron un rendimiento superior, señalaron las autoridades.

El virus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente por pequeñas gotas que se generan cuando la gente tose, estornuda, canta, habla o respira.

Usar un cubrebocas reduce la emisión de estas gotas, algo especialmente importante para usuarios infectados asintomáticos o presintomáticos que se sienten bien y pueden no ser conscientes de que pueden contagiar a los demás.

Entérate: ¿Cubrebocas con válvula de respiración? No son recomendables

Por ello, los CDC recomendaron “el uso comunitario de tapabocas, específicamente cubrebocas de tela multicapa sin válvula, para prevenir la transmisión”. 

El beneficio de usar cubrebocas para prevenir la COVID-19 se basa en la combinación de la prevención individual y el número de personas dentro de una comunidad que lo usan de manera constante y correcta, conclyeron. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.