Estalla pelea en el metro de Seúl porque un hombre no llevaba cubrebocas | Newsweek México


Estalla pelea en el metro de Seúl porque un hombre no llevaba cubrebocas



Conforme siguen surgiendo nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, un hombre en el metro de Seúl, donde los cubrebocas son obligatorios desde el lunes en todos los espacios públicos, tanto al aire libre como bajo techo, fue arrestado después de atacar a los pasajeros que lo retaron por no usar un cubrebocas.

El hombre y otro pasajero sin cubrebocas supuestamente hablaban en voz alta, cuando un pasajero con cubrebocas se sentó frente a ellos y les pidió que se cubrieran la boca, según dijo un testigo al canal SBS News de Corea del Sur.

El incidente fue captado en video, y este mostró que el hombre, de cincuenta y tantos años, golpeó al pasajero con cubrebocas en la cabeza con una pantufla mientras gritaba: “Está bien hacer lo que necesitas hacer y no meterte donde no te llaman. ¿Qué importa?”

Lee más: Corea del Norte confisca perros a sus dueños y los vende a restaurantes: reporte

Entonces, se oyó a otro pasajero con cubrebocas señalar el abuso, gritando: “[No usar cubrebocas] es una infracción”, después de lo cual también fue golpeado en la cabeza por el hombre de cincuenta y tantos años, provocando una pelea entre los dos.

El cincuentañero fue empujado y pateado en el suelo del vagón del metro, mientras los dos se golpeaban y empujaban mutuamente, mientras los pasajeros sentados a su alrededor se alejaban del área.

Se vio al pasajero con cubrebocas que fue atacado primero yendo hacia el segundo hombre sin cubrebocas, vociferando: “Dijeron que es una infracción, ¿por qué no usas cubrebocas?”.

Entérate: Los estudiantes de Wuhan regresarán a clases el martes, el uso de cubrebocas no será obligatorio

La pelea terminó cuando la policía y el personal de la estación llegaron a la siguiente parada del metro. El hombre fue detenido y es investigado por la policía, reportó SBS News.

Desde mayo, se exige usar cubrebocas en el transporte público en Seúl, pero se introdujeron restricciones más estrictas en la capital sudcoreana esta semana después de un aumento reciente de casos nuevos en el país.

Se han reportado a la policía alrededor de 350 incidentes relacionados con los cubrebocas desde que se implementó su uso obligatorio en mayo. Se reportó que la mayoría de los individuos involucrados era de mediana edad, incluidas 115 personas de 60 años o más y 83 personas de cincuenta y tantos años, reportó SBS News.

El incidente más reciente se da tras un aumento marcado en los totales semanales de casos nuevos en Corea del Sur, tras meses de disminución desde principios de marzo y un aplanado de nuevas infecciones desde abril hasta julio.

Te puede interesar: Aerolínea veta de sus vuelos a 240 pasajeros por negarse a usar cubrebocas

El país reportó un aumento de casos nuevos semanales por tres semanas consecutivas en agosto, con un incremento de 210 por ciento en la semana que empezó el 10 de agosto y de 189 por ciento en la semana que empezó el 17 de agosto, según información recopilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han vinculado grupos de casos nuevos con la iglesia Sarang Jeil en Seúl. Según el reporte más reciente el viernes de los Centros de Control de Enfermedades de Corea (KCDC), se ha relacionado un total de 978 casos confirmados con la iglesia hasta ahora. Se han relacionado casi 20 casos confirmados con la iglesia En La Luz en la capital.

Corea del Sur ha reportado 19,077 casos confirmados, incluidos 359 casos nuevos locales, 12 casos nuevos importados y tres muertes nuevas, según el reporte más reciente de los KCDC el viernes.

Previamente esta semana, el presidente sudcoreano, Moon Jae-in, advirtió que el país tal vez necesite implementar un nivel de sana distancia de fase tres, el nivel más alto, el cual obligaría a las escuelas y negocios a cerrar, reportó Reuters.

“Si no podemos detenerlo en esta etapa, no tenemos más opción que subir a la fase tres de la sana distancia. El paso a la fase tres de ninguna manera es una opción sencilla”, dijo Moon, según reportó Reuters.

Yoon Tae-ho, funcionario del ministerio de salud, también habló de las preocupaciones por el aumento, y señaló que quedan por determinarse las rutas de transmisión de aproximadamente 20 por ciento de infecciones recientes, reportó Reuters.

“Si fracasamos en aplanar la curva esta semana, creemos que nos enfrentaremos con una crisis muy importante, que el virus se propagará a toda la nación”, dijo Yoon en una sesión de prensa previamente esta semana.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.