Termina ley seca, ponen restricciones a venta de licor | Newsweek México


Termina ley seca, ponen restricciones a venta de licor



Después de una larga espera, desde el 1 de octubre las personas ya podrán ir a comprar a los expendios las bebidas alcohólicas, ya que se mantenía por decreto su venta en línea.
Con el término del decreto 282/2020, los camiones surtidores comenzaron a recorrer las calles de la capital yucateca para abastecer estos expendios.
De igual forma, el acuerdo que tuvo el Gobierno del Estado con las cámaras empresariales, señala que los consumidores ya podrán acudir a los restaurantes o sitios con permisos de la venta de alcohol y supermercados para adquirir las bebidas, en un horario de lunes, martes, miércoles y jueves de 12 a 22 horas, y viernes, sábado y domingo de 12 a 20 horas.
Esto para no relajar las medidas de higiene y evitar el aumento de los contagios.
Los restaurantes podrán servir el licor de viernes, sábado y domingo de 12 a 20 horas, con un aforo del 50%. Todo estará vigente hasta el 1 de noviembre.
La primera aplicación de la Ley Seca en medio de la emergencia sanitaria ocurrió el pasado 1 de abril, la cual fue extendida varias veces hasta concluir el pasado 15 de junio, posteriormente se permitió la venta de alcohol a domicilio. El gobierno del estado decidió volver a establecer la restricción el 15 de julio hasta este mes de octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.