Incumplir obligación con pensión alimenticia será considerada violencia económica | Newsweek México


Incumplir obligación con pensión alimenticia será considerada violencia económica

Incumplir obligación con pensión alimenticia será considerada violencia económica


En el estado de Puebla, a la violencia económica será incluido el incumplimiento de la obligación alimentaria por ser considerado como la antesala de una agresión más de la que puede ser sujeta una mujer y en consecuencia a sus hijos.

Este martes, el Congreso local aprobó la propuesta del diputado Miguel Trujillo de Ita, en la que señala que el incumplimiento de la obligación alimentaria ejercida por el hombre hacia su pareja e hijos deje de ser utilizada como un generador de más violencia en contra de sus ex parejas por separarse de la vida conyugal.

Fue como se aprobó la reforma a la fracción III del artículo 10 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

Te puede interesar: IEE aprueba financiamiento público a partidos para 2020

Durante la ejemplificación de índices, el congresista no dio datos específicos del estado de Puebla, pero sí afirmó que, de acuerdo al Inegi, las cifras de esta mala práctica son “alarmantes”.

Ya que en el 2016 cerca de 13.4 millones de mexicanas mayores de los 15 años padecieron o padecen violencia económica.

La violencia económica incluye toda desatención a la obligación de dar a la mujer e hijos, comida, vestido, alimentación y asistencia a médicos, así como material para la educación de los menores estudiantes.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.