Francia vuelve al estado de emergencia sanitaria ante avance de COVID-19 | Newsweek México


Francia vuelve al estado de emergencia sanitaria ante avance de COVID-19



El gobierno francés restablecerá el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo viernes a medianoche en todo el país para frenar el aumento de contagios de COVID-19.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, reza el acta de la reunión del gobierno.

Este régimen proporciona un marco jurídico para tomar ciertas restricciones para luchar contra la pandemia, como el confinamiento nacional de inicios de año.

Lee más: Cataluña ordena el cierre de bares y restaurantes para frenar contagios

Entre las medidas que se barajan y que Macron podría anunciar está un “toque de queda” nocturno, con importantes restricciones, que podría imponerse desde las 21:00 hasta las 6:00 en varias ciudades como París, Marsella, Lyon, Montpellier, Lille y Toulouse, a partir de este fin de semana.

En breve más información…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.