Fallecen 10 más por Covid-19; algunos tenían casi tres meses hospitalizados | Newsweek México


Fallecen 10 más por Covid-19; algunos tenían casi tres meses hospitalizados



En los primeros 15 días del mes de octubre se han registrado 115 defunciones a causa del Covid-19 en Aguascalientes, lo que significa un promedio de 7.6 cada día, según la información del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 10 defunciones más, con lo que la cifra global de la contingencia se ubica en 775 decesos.

Cabe destacar que entre las últimas personas fallecidas hay casos de pacientes que permanecieron entre uno y tres meses en hospitalización y que finalmente perdieron la vida, al contar con comorbilidades asociadas que complicaron la evolución de la enfermedad.

Las condiciones de salud de las víctimas mortales fueron:

  • Caso 3363: Hombre de 55 años que había sido reportado como estable en su domicilio. La confirmación de su resultado positivo a Covid-19 fue el 6 de julio.
  • Caso 4867: Mujer de 79 años que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSEA. Padecía diabetes mellitus tipo 2. Se encontraba en hospitalización desde el 27 de julio.
  • Caso 6536: Hombre de 64 años que adquirió el virus por contacto con un caso positivo a Covid-19. Se encontraba grave en el ISSSTE desde el 22 de agosto.
  • Caso 6754: Hombre de 70 años que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSSTE. Padecía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica. Se encontraba en hospitalización desde el 26 de agosto.
  • Caso 6763: Hombre de 74 años de edad que contrajo el virus por contacto con un paciente positivo. Se encontraba grave en el ISSEA desde el 26 de agosto.
  • Caso 7139: Hombre de 87 años que se encontraba grave en el IMSS desde el 31 de agosto. Padecía tabaquismo.
  • Caso 7142: Mujer de 74 años que había sido reportado como estable en aislamiento domiciliario desde el 31 de agosto.
  • Caso 7547: Hombre de 58 años de edad que había sido reportado como estable en su domicilio el 07 de septiembre. Padecía inmunosupresión.
  • Caso 7809: Hombre de 71 años que adquirió el virus por contacto con un caso positivo. Se encontraba hospitalizado en el ISSEA en condiciones graves de salud desde el 11 de septiembre. Era hipertenso.
  • Caso 8333: Mujer de 33 años que contrajo el virus por contacto. Se encontraba en hospitalización en el ISSEA en condiciones graves de salud desde el 21 de septiembre. Padecía las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

Sube ocupación de camas de terapia intensiva en Aguascalientes

Por otra parte, la ocupación de camas de terapia intensiva volvió a repuntar en Aguascalientes, al pasar de una utilización del 37% a un 45% en las últimas 24 horas, con lo que Aguascalientes volvió a escalar en la lista de estados con mayor ocupación de camas con ventilador artificial, pasando del quinto al segundo lugar.

Por delante de Aguascalientes sólo aparece Chihuahua, con una ocupación del 52% en las camas de terapia intensiva.

Asimismo, se tiene una ocupación del 25% de las camas de hospitalización general.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.