ESTE VIERNES, en el día 139 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 841,661 casos de personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 85,704 han perdido la vida.
Durante la conferencia de prensa número 229 que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las repercusiones del coronavirus, se informó que hubo un aumento de 419 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 6,751 nuevos casos de contagio.
El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, pidió continuar con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.
Por ahora, dijo, se mantiene un 38 por ciento de positividad a un día de cerrar la semana epidemiológica.
Asimismo, mencionó que existen 43,708 (4 por ciento) casos de contagios activos y, con respecto a las defunciones, señaló que se mantiene un descenso con un -27 por ciento para las últimas dos semanas de la pandemia.
El doctor José Luis Alomía dio a conocer que 612,216 personas se han recuperado de coronavirus en México y señaló que, a escala global, suman 38 millones 789,204 casos confirmados de COVID-19, y que América Latina es la región donde se concentra mayormente la epidemia.
A su vez, se dio a conocer que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 71 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N