Presenta PRI amparo contra nuevos impuestos en BC | Newsweek México


Presenta PRI amparo contra nuevos impuestos en BC



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, presentó un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación en Mexicali, en contra de los nuevos impuestos promovidos por el gobierno estatal para el próximo año.

“La finalidad es echar abajo reformas que el Congreso del Estado aprobó con la única finalidad de tener mayores ingresos por medio de las contribuciones, impuestos que menoscaban el bolsillo directo del ciudadano”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal  (CDE), Carlos Jiménez Ruiz, en un comunicado.

El priista señaló que la impugnación presentada abarca las reformas de varios artículos de la Ley de hacienda del estado de Baja California, mismas que fueron aprobadas en sesión extraordinaria por el Congreso en abril pasado.

El dirigente del tricolor destacó que las reformas aprueban el impuesto ambiental por la emisión de gases a la atmósfera, el impuesto a las erogaciones en juegos con apuestas y el relativo a empresas de redes de transporte, como Uber y Didi.

Destacó que aunado a esto, la entidad ya tiene problemas en las actividades económicas y comerciales, derivado de la pandemia que aún no termina, por lo que los ciudadanos esperarían apoyos del gobierno y en cambio, se exigirán nuevas contribuciones que impactarán en los bolsillos de la ciudadanía.

Jiménez Ruiz señaló en el comunicado que si el gobierno encabezado por Jaime Bonilla carece de sensibilidad ante temas tan delicados como la economía de los bajacalifornianos, los legisladores deberían considerarlo y trabajar en reformas para una atención sin cortapisas de la pandemia, educación y seguridad.

“Esos son asuntos de interés público que requieren de mejoras, pero como no dejan recursos no son del interés del gobernador”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.