Policía de Hong Kong somete y arresta a una niña de 12 años  | Newsweek México


Policía de Hong Kong somete y arresta a una niña de 12 años 



Policías antidisturbios de Hong Kong sometieron y arrestaron a una niña de 12 años que estaba cerca de una protesta contra la postergación de las elecciones legislativas.

Un video de HKUST Radio News Reporting Team muestra cómo los uniformados se acercan a la menor y ella trata de alejarse. Aunque un policía intenta bloquear el paso, ella lo esquiva, pero posteriormente es derribada y sometida en el suelo. 

[16:33 #旺角 即時] 有防暴警察於西洋菜南街突然喝停多名市民,有一名年輕女市民受驚,疑似想跑離現場期間,被幾名防暴警察拉扯其衣服並撲倒在地上。現時該名市民於封鎖線內坐下。攝:Mak Wai Kit#九龍大遊行

Posted by 科大電台新聞組 HKUST Radio News Reporting Team on Sunday, September 6, 2020

La policía de Hong Kong dijo en un comunicado que la tarde del domingo un centenar de personas se reunieron en la calle Sai Yeung Choi, por lo que solicitó que se dispersaran, pero “algunos se negaron y siguieron reuniéndose”. 

Lee más: Detienen a magnate de la prensa Jimmy Lai y a la conocida activista Agnes Chow en Hong Kong

Dijo que interceptó a los manifestantes “incluida una joven de 12 años, para detenerlos y registrarlos. Durante la interacción, de repente se escapó de manera sospechosa. Por lo tanto, los oficiales la persiguieron y sometieron con el uso de la fuerza mínima necesaria”.

Las autoridades dijeron que tras una “investigación”, determinaron que ella y otros manifestantes en la escena estaban participando en una “reunión grupal prohibida”.

De acuerdo con The Guardian, la madre de la niña le dijo a Apple Daily que tenía la intención de demandar y presentar una denuncia formal. Comentó que su hija y su hijo de 20 años estaban comprando materiales de arte y que la niña se escapó porque estaba asustada.

Entérate: Trump anuncia sanciones contra China y una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial de Hong Kong

El domingo, la policía informó que detuvo a al menos 289 personas en Hong Kong que se oponían a la postergación de las elecciones legislativas, que debían realizarse este domingo. 

La jefa del ejecutivo local, Carrie Lam, designada por China, anunció el 31 de julio el aplazamiento por un año de estas elecciones a causa de la pandemia del coronavirus, provocando la ira de la oposición, que deseaba expresar su rechazo al gobierno.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.