No hay trabajo para maquinistas | Newsweek México


No hay trabajo para maquinistas



Un grupo de 30 personas entre maquinistas y operadores de trenes en Campeche se reunieron en las inmediaciones de la antigua Estación ubicada sobre la avenida Héroe de Nacozari, para manifestar su preocupación por la situación laboral y el recorte de sus pagos.
Según el maquinista Leonardo Pech, el temor de perder su trabajo radica en la suspensión de las corridas por el inicio de construcción de las vías férreas.
Aseguran que el último pago lo recibieron el pasado dos de agosto y hasta la fecha no les han informado sobre su situación laboral. Antonio Pérez, jefe de tren argumentó que ni el sindicato, las empresas ni los encargados de las obras han tenido acercamiento con ellos para esclarecer en qué condiciones quedarán.
“No sabemos si nos van a correr, si nos van a cambiar de lugar, no sabemos nada. Algunos solo han cobrado el 30 % del pago normal y con eso no alcanza para nada. Si nos van a correr que nos liquiden, pero que nos liquiden bien” señaló.
A falta de respuestas, mañana 3 de septiembre procederán legalmente contra las empresas que han contratado a cada trabajador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.