Music When The Lights Go Out: fotoperiodismo musical en la mirada de Ibero 90.9 | Newsweek México


Music When The Lights Go Out: fotoperiodismo musical en la mirada de Ibero 90.9



HAN PASADO 17 AÑOS desde que decenas de voluntarios de Radio Ibero 90.9 iniciaron su acercamiento a los escenarios de diversos conciertos y festivales con el objetivo de capturar con su lente los momentos más impresionantes, memorables y estrafalarios de la música en vivo. 

La idea siempre ha sido captar los grandes momentos a los que solo ellos tienen acceso.

En tiempos de pandemia, la música en vivo es de las actividades que más se extrañan. Tanto el público como los cantantes viven un momento de fuerte añoranza por el clamar de sus audiencias.

Por ello, Ibero 90.9 ha creado la galería Archivo Colectivo e invita a su primera exposición colaborativa que reúne el trabajo de diez de sus fotógrafos voluntarios más destacados y que han demostrado su talento, ojo y compromiso con su labor en el pit de los festivales más relevantes y celebrados del país.

La muestra lleva por nombre Music When the Lights Go Out y celebra las imágenes captadas por los fotógrafos del pool de 90.9 a la par de dos grandes referentes del género, reconocidos por su destacable labor en la foto de concierto: Fernando Aceves y Tania Velasco. La gestión está a cargo de Camila Sánchez, jefa de Contenidos Culturales de Ibero 90.9.

De acuerdo con información de Ibero 90.9, la curaduría está a cargo de Andrea Herrera Cabrera, quien durante el recorrido invita a reflexionar sobre lo que sucede cuando al músico se le quita su audiencia y solo queda la imagen, el recuerdo, el instante en la luz.

AUDIENCIA IGUAL DE EFUSIVA

17 años.

“Esas caras de locura, efusividad, introspección y emoción que verán en las fotografías no podrían ser si no existiera de por medio una audiencia igual de efusiva, loca, emocionada y extrovertida frente al escenario”.

Music When the Lights Go Out es la segunda participación de Ibero 90.9 en una exhibición fotográfica después de que en noviembre de 2019 tomara en préstamo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México la muestra de 43/14 Ayotzinapa del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Es así como se inicia la celebración por los 17 años de Ibero 90.9, donde ha realizado diversas exploraciones musicales y la cobertura de festivales. Esta también es una manera de agradecer y reconocer el trabajo de Misael Garrido, Zoe Segura, Eduardo Lujano, Fernando Villavicencio, Esteban A. Catalán, Iñaki Malvido, Susana Fuentes, Caro Maciel, David Segundo y Alejandra Mejía, quienes son estudiantes y exalumnos pertenecientes a la carrera de comunicación, el Programa Prende y Diseño Industrial de la Ibero y a carreras como Diseño y Comunicación Visual y Biología de la UNAM.

La exposición se inició el 17 de septiembre y continuará hasta el 26 de septiembre en la galería Archivo Colectivo, de martes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 16:00 horas.

La galería cuenta con todas las medidas de sana distancia y desinfección para que los visitantes se sientan seguros durante su recorrido. 

Se pide no olvidar el cubrebocas, ya que es indispensable para entrar.

17 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.