Municipios de Aguascalientes podrían ampliar vigencia de la Ley Seca | Newsweek México


Municipios de Aguascalientes podrían ampliar vigencia de la Ley Seca

El secretario general de gobierno estatal, Juan Manuel Flores Femat, aseguró que algunos municipios han propuesto ampliar el periodo de la “Ley seca”, a fin de reforzar las medidas de prevención de reuniones masivas y la propagación de los contagios del Covid-19.

El funcionario estatal comentó que la medida, que comenzó desde el domingo en la mayoría de los municipios, fue bien recibida por todos los ayuntamientos, y que incluso algunos, como el municipio de Aguascalientes, están valorando la pertinencia de extender la vigencia de la misma, más allá del domingo 20 de septiembre.

“Algunos municipios pusieron sobre la mesa extender el plazo de la ley seca, la Lic. Tere Jiménez, muy amablemente dijo que lo consideraría porque es donde más tenemos la prestación de este tipo de servicios, pero lo estamos considerando”.

Será el jueves, en la próxima reunión con las autoridades municipales, cuando se defina si la “Ley seca” concluye el domingo o si se amplía durante más días.

Indicó que el único ayuntamiento que decidió iniciar después la “Ley seca” fue Calvillo, en donde la prohibición de la venta de bebidas embriagantes inició a partir de las 00:00 horas de este martes 15 de septiembre, aunque concluirá igual que en el resto de los municipios, el domingo 20 de septiembre a las 11:59 p.m.

“Calvillo empezó hoy porque ellos consideraron que el fin de semana todavía se podía alentar algo la economía, y aquí muy seguramente iban a tomar previsiones para las fiestas, lo hicimos con esa anticipación, pero creemos que el saldo es positivo”.

Aunque la revisión del cumplimiento de la medida corresponde a las áreas de Reglamentos de los ayuntamientos, indicó que en términos generales se ha tenido buena respuesta disposición para aplicar las sanciones a los establecimientos y personas que no cumplan con la disposición.

“Los municipios lo tomaron muy bien, con mucha responsabilidad se sumaron, y está ahorita vigente la Ley seca, y a lo que hemos visto, se han hecho clausuras. Se han clausurado supermercados, fiestas, está muy vigilado, vimos por lo menos, no nos corresponde supervisar, pero yo creo que todos en nuestros trayectos a los domicilios y a nuestros trabajos vemos estos lugares cerrados, y que en dos semanas esperamos ver resultados positivos, que la ocupación de camas disminuya, que los contagios disminuyan”.

Inclusive, en algunos casos el personal de los municipios notificó personalmente a los establecimientos comerciales para tener una mayor comunicación y cercanía con ellos.

“En algunos municipios se notificó personalmente, establecimiento por establecimiento, cosa que les agradecemos, así lo hicieron en Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, en Cosío, Asientos, lo hicieron personalmente, cosa que nos fortalece mucho porque eso suma”, subrayó.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.