Miguel Barbosa: Con el Semáforo Verde se verá el regreso a las escuelas | Newsweek México


Miguel Barbosa: Con el Semáforo Verde se verá el regreso a las escuelas

Miguel Barbosa: Con el Semáforo Verde se verá el regreso a las escuelas


De haber condiciones para el regreso a clases, en noviembre los alumnos podrán volver a las aulas, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que si el Semáforo Epidemiológico cambia a color Verde las clases de forma presencial se reanudarán.

“Los niños van a regresar cuando haya condiciones, el secretario de Educación (Melitón Lozano Pérez) dijo que en noviembre, vamos a esperar que llegue noviembre a ver si es posible. Cuando haya Semáforo Verde y haya condiciones de seguridad”, declaró.

Te puede interesar: Titular de la SEP asegura que en Puebla se garantiza la inclusión educativa

Agregó antes de retomar las actividades académicas debe haber condiciones sanitarias para los alumnos, de lo contrario se podrían enfermar de Coronavirus.

“El tema de la vacuna no es tan fácil, hay una pausa en las pruebas de las vacunas que iban a ser la utilizada aquí en México, todo eso tiene que pasar, antes de poder hablar de una fecha para el regreso al curso escolar presenciales”, señaló.

Cabe recordar que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la apertura de las escuelas podría ocurrir entre octubre y noviembre.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.