Un hombre encontró selfies de un mono en el iPhone que perdió | Newsweek México


Un hombre encontró selfies de un mono en el iPhone que perdió



Un mono malayo estuvo en los titulares esta semana después de supuestamente robarse el iPhone de un hombre, tomándose unas cuantas autofotos (selfies) con él e incluso un video.

Zackrydz Rodzi, de 20 años y estudiante de ciencias de la computación que vive con sus padres en la ciudad de Batu Pahat, creyó que habían robado el teléfono de su casa después de que se despertó el sábado y no lo halló en ninguna parte, dijo él a Newsweek.

Después de buscar casi todo el día, Rodzi consideró el tratar de contratar a alguien o reportarlo a la policía para que hallasen el teléfono perdido. Pero antes de que pudiera hacerlo, su padre mencionó que había un mono jugando afuera de la casa familiar, y que tal vez este se robó el teléfono.

Lee más: Unos pingüinos emperador se toman una divertida selfie en la Antártida (VIDEO)

Al principio, Rodzi no le creyó a su padre, dijo él. Pero como era de esperar, Rodzi halló su teléfono el domingo en el bosque cercano a su casa “lleno de lodo”. Cuando lo desbloqueó y abrió su galería de fotos, Rodzi le comentó al Evening Standard que “me quedé sin palabras”.

“No [tengo] idea de cómo describirla, porque una de las cosas imposibles acaba de pasar”, expresó él al Standard. “Me azoré y reí tan duro y rápido corrí donde mis padres para decírselo”.

El carrete de Rodzi contenía varias sorpresas, incluidas unas cuantas docenas de imágenes borrosas del mono y tomas desenfocadas de árboles, plantas y el sotobosque. Incluso había un video corto de lo que parecía ser el mono tratando de morder el teléfono.

Las imágenes y video muestran una variedad de características de la cámara del iPhone, incluidas cámara lenta, cámara rápida y modo de retrato, dijo Rodzi a Newsweek. A Newsweek no le fue posible verificar cómo llegó el contenido a su teléfono.

Entérate: Niegan derechos de autor a mono por selfie mundialmente famosa

Rodzi cree que la evidencia indica que el mono tomó su teléfono y lo usó.

“No hay señal de robo o algo porque todo está bien y mi familia no ha visto nada”, escribió él en un mensaje a Newsweek. “Lo único en mi mente es que tal vez es algún tipo de brujería o algo”.

Rodzi subió un video en TikTok presentando una grabación de pantalla de su carrete para mostrar las numerosas imágenes que supuestamente tomó el animal.

“Perdí mi teléfono por 2 días y pensé que alguien lo robó pero vean quién lo hizo ¡¡¡???”, tituló al video. “Este pequeño mono dejó la funda de mi teléfono debajo de mi cama lol”.

Él también publicó en Instagram lo que parece ser una imagen clara de hojas y la rama de un árbol, junto con la leyenda breve: “Hechos: esta foto fue tomada por un mono”.

Te puede interesar: Las selfies nos matan más que los ataques de tiburones

Este no es el primer caso en que los monos se han puesto delante de la cámara. Durante una vacación en diciembre de 2018 en Bali, Indonesia, Judy Hicks y su familia decidieron visitar el Bosque de Monos de Ubud, un santuario para cientos de monos, reportó People.

Un guía se ofreció a tomar una foto de la familia de cinco, pero un mono saltó repentinamente delante de la cámara, mostrando rápidamente su cara y aparentemente levantando un dedo.

“Mientras revisaba las fotografías más tarde, noté que en una de ellas el mono en realidad nos hacía un gesto obsceno”, dijo Hicks a The Daily Mail. “Se lo mostré a mi marido y los dos empezamos a reír. Pensamos que era hilarante”.

Y en 2018, la Corte de Apelaciones del 9o Distrito dictaminó que Naruto, un mono de Indonesia, no tenía los derechos de las autofotos que tomó en 2011 en la cámara de un fotógrafo de naturaleza, reportó CNN.

El fotógrafo David John Slater había usado las imágenes del mono en un libro que él publicó, provocando que Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) presentara una demanda en nombre de Naruto. Sin embargo, en su fallo, la corte de apelaciones en esencia halló que los animales no podían presentar demandas por violación a los derechos de autor, según CNN.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.