Unos pingüinos emperador se toman una divertida "selfie" en la Antártida (VIDEO)


Unos pingüinos emperador se toman una divertida selfie en la Antártida (VIDEO)

pingüinos-emperador-selfie-antártida


Dos miembros de la especie más grande de pingüinos grabaron involuntariamente un video cercano y personal en una cámara que unas personas dejaron en la nieve antártica.

El par de pingüinos emperador, una especie cuyas colonias están dispersas alrededor del Polo Sur, llegó a aparecer en el metraje cómico en virtud de su propia curiosidad sobre lo que sucede cerca de una gran instalación de investigación liderada por Australia. La especie es la más alta y más pesada de las 18 especies de pingüinos que sobreviven en la Antártida, una importante área de investigación para conservacionistas y científicos del hemisferio sur.

El corto clip comienza con una toma a nivel del suelo de Auster Rookery grabada en una cámara en el hielo por Eddie Gault, un expedicionario de la estación de investigación australiana Mawson. Un grupo de pingüinos vagabundea en el marco a lo lejos, antes de que ser captados en segundos. Un miembro curioso de su propia bandada entra en la toma para acercarse a sus pies y, cautivado por el objeto extraño, patea la cámara, volteando su lente hacia arriba para enfocar su cara.

Lo que sigue es lo que los investigadores de la División Antártica Australiana describen como una “selfie de pingüino”, que ya se ha visto más de 113,000 veces en Facebook.

La cabeza del ave no voladora se cierne sobre la lente, inclinándose sobre el marco en desconcierto ante el objeto montado en hielo. Un amigo se acerca, momentos después, dispuesto a ayudar a identificar la fuente de la fascinación de su compañero de manada. Los dos se turnan para inclinarse primero hacia los primeros planos extremos en la nieve. Después, la pareja pierde interés, se pone derecha y comienza a sacudir sus cabezas y barrigas.

Los pingüinos rara vez están lejos de otros de su tipo, ya que a menudo tienen que amontonarse para calentarse en un frío extremo. La División Antártica Australiana ha examinado su comportamiento durante mucho tiempo y tiene grabaciones de los sonidos que emiten sus polluelos y de los pingüinos emperador que estornudan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.