¡Girl power! Mujeres en la industria de la moda y la música | Newsweek México


¡Girl power! Mujeres en la industria de la moda y la música



¿Cómo estas artistas han logrado inspirar a los diseñadores internacionales de moda? Aquí una explicación.

 

Florence Welch, Alison Mosshart, FKA twigs, Dua Lipa y Rihanna además de la música tienen en común el gusto por la moda. Cada una de ellas posee un estilo marcado que ha logrado inspirar a muchos diseñadores y firmas de moda de talla internacional. ¡Aquí te platicamos más sobre ellas!

FLORENCE WELCH

La intérprete de “Hunger” se ha caracterizado por tener un estilo bohemio bastante marcado; entre flecos, olanes y vestidos, Welch ha formado parte de grandes campañas publicitarias para marcas de renombre internacional como Gucci. En 2019 la cantante y compositora fue la imagen de la nueva colección de joyería de la marca italiana.

ALISON MOSSHART 

ALISON MOSSHART. Foto: Valerie Macon/AFP

Es una de las intérpretes de rock más importantes del siglo XXI. La podemos identificar por su estilo punk y su melena icónica de colores; Alexa Chung, escritora, diseñadora y presentadora de televisión, la considera una de las mujeres más sobresalientes tanto en el mundo de la moda como en el musical.

Es conocida por su proyecto musical de post punk The Kills con Jamie Hince, así como The Dead Weather, junto con su gran amigo Jack White.

FKA TWIGS

FKA TWIGS. Foto: Emma McIntyre/AFP

Tahliah Barnett es una mujer que rompe completamente con los cánones de belleza impuestos por muchas décadas. FKA twigs sabe que uno de los atuendos principales es la personalidad y el estilo. 

Es una de las estrellas en la industria de la música que ha logrado sobresalir gracias a su estilo étnico, urbano y sexi. En 2016 se convirtió en la imagen para la campaña de Calvin Klein SS16.

DUA LIPA

DUA LIPA. Foto: Valerie Macon/AFP

Nos encanta el estilo de Dua por atrevido, fresco y millennial. Es la prueba perfecta de que la imaginación rompe barreras a la hora de crear un outfit. 

Recientemente la modelo y compositora lanzó una colaboración con la marca Pepe Jeans London, donde creó una serie de prendas que nos remontan a los looks más icónicos de finales de los años 80 y principios de la década de 1990.

MADONNA

MADONNA. Foto: Amy Sussman/AFP

También conocida como la reina del pop, Madonna se ha caracterizado por tener un estilo único; desde los inicios de su carrera marcó tendencia colocándose como una inspiración para diseñadores como Jean Paul Gaultier y Riccardo Tisci. El estilo de la intérprete siempre está en constante evolución y por eso nos encanta.

ROSALÍA 

ROSALÍA. Foto: Frazer Harrison/AFP

La intéprete de “Malamente” es considerada una de las mujeres más importantes dentro de la música del género urbano. Además de brillar en el mundo de las canciones, Rosalía ha trabajado con marcas como Pull&Bear y diseñó una colección especial bajo el nombre de “Pull&Bear by Rosalía” inspirada en el imaginario street de la cantante. 

RIHANNA

RIHANNA. Foto: Ilya S. Savenok/AFP

Riri nos encanta por su versatilidad; aparte de crear música inspiradora, la cantante barbadense se ha convertido en todo un icono dentro de la industria de la moda gracias a su colaboración con la firma Louis Vuitton, además de emprender su propia línea de maquillaje celebrando la diversidad. 

¿Cuál es tu favorita? 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.