Formará Hospital Hidalgo 240 médicos en 2021 | Newsweek México


Formará Hospital Hidalgo 240 médicos en 2021



Con la conclusión del edificio de Enseñanza e Investigación, el Centenario Hospital Hidalgo duplicará su capacidad de formación de médicos a partir del próximo año, para pasar de 120 a 240 médicos residentes que egresen de la institución, según informó el director general del hospital, Armando Ramírez Loza.

“Este edificio tiene 120 médicos en formación, y parte del compromiso es que se va a duplicar el número de médicos en formación, que se suman a la preparación de médicos especialistas a nivel nacional y por ello es necesario tener un edificio exclusivo para ese rubro”.

En este sentido, informó que este viernes se tendrá la primera reunión de trabajo con el equipo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para aterrizar el proyecto de infraestructura, luego de que el titular del instituto, Juan Antonio Ferrer, signara el compromiso con el gobierno estatal para aportar los recursos que fueran necesarios para completar las obras.

“Este viernes vendrá el director médico del INSABI y acordamos como tal para llevar la continuidad de culminar este edificio”, destacó.

Ramírez Loza indicó que actualmente se tiene prácticamente concluida la infraestructura externa, restando algunas áreas del interior como el auditorio, hemeroteca, aulas y habitaciones.

“El edificio como tal ya está concluido en su parte externa, en la parte interna el auditorio ya está terminado, sólo le faltan butacas, audio y video, y luego la hemeroteca ya se está viendo la parte de la obra y lo que es cuatro aulas inteligentes, el área de enseñanza e investigación y además terminar las habitaciones para los médicos que tenemos en formación, y ya con eso se consolidaría la totalidad del hospital”.

Cabe destacar que aunque la sede formativa de los nuevos médicos es el Hospital Hidalgo, la institución ofrece una gama de posgrados con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para que algunos de ellos puedan salir al extranjero a concluir sus estudios.

“Dentro de su formación, gran parte de ellos se requieren también rotar no sólo en los hospitales de la Secretaría de Salud, sino también algunos de ellos van a poder irse al extranjero, ya que de los 10 posgrados que tenemos, cinco tienen calidad CONACyT y muchos podrán salir a hospitales al extranjero, y por eso es la finalidad de elevar la calidad del egresado del hospital”, finalizó Ramírez Loza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.