Es Michelle Friedman un florero en la Secretaría de Turismo | Newsweek México


Es Michelle Friedman un florero en la Secretaría de Turismo



El cheff y especialista en cocina regional Ricardo Muñoz Zurita, puso en su lugar a la secretaria de Fomento al Turismo de Yucatán, Michelle Friedman, quien quiso colgarse la medalla de un documental de la cocina Maya que transmite Netflix, pero en el que no intervino, a pesar de que es su trabajo y no lo hace.
“Respetable Michelle, los éxitos no son aislados ni espontáneos, este es un trabajo que se ha hecho con ellos por años, iniciado por el chef Roberto Solís y contado por mi hasta la última ponencia, Y es así como llega a Netflix con quien tenemos buena relación”, dice el reconocido cheff.
La serie nominada al Emmy “Chef´s Table BB”, en Netflix, presenta la cocina maya tradicional, con la cocinera Rosalía Chay Chuc.
Muñoz Zurita, el principal cheff de cocina regional en México, encara a la funcionaria de Mauricio Vila y acusa que no hay programa ni ayuda para cocineras regionales, y en la zona de Yaxunah, donde se encuentra la cocina del documental, nunca ha recibido nada, como para que ahora se quiere apropiar de la autoría; incluso, dice, las cocineras no recibieron apoyos cuando las lluvias inundaron esta parte de Yucatán causando muchos daños.
Usuarios de redes sociales, acusaron a la funcionaria de inepta, incapaz, cometer muchas fechorías a nombre del gobierno de Yucatán, y tener en el abandono el sector turístico estatal y la cultura.
Alberto Levy González Aballi, Michelle fridman, que es solo como un florero en la secretaría de turismo de Yucatán. Pero lo peor que ha hecho es colgarse del trabajo de otros y pretender saludar con sombrero ajeno.
“Ponte ya a desquitar tu sueldo y tus viajes costosísimos para ´promocionar al estado´”, critica.

   

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.