Campeche, el primer estado de México en cambiar a semáforo verde | Newsweek México


Campeche, el primer estado de México en cambiar a semáforo verde



ESTE VIERNES, en el día 118 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 720,858 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 75,844 personas han fallecido.

Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 405 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 5,401 nuevos casos de contagio.

Durante el informe técnico sobre la pandemia de este día, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, expuso que la positividad continúa con tendencia descendente y actualmente se encuentra en un 39 por ciento.

Asimismo, señaló que las defunciones también van a la baja con un -41 por ciento en el comparativo de la semana 36 a la 37. 

También lee este artículo: Infecciones graves por COVID-19 producen anticuerpos que boicotean el sistema inmunitario

Sobre el semáforo de riesgo COVID-19, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en este momento ya no hay ningún estado en nivel rojo.

Alcalá expuso que 15 son las entidades que se encuentran en riesgo naranja y, por lo mismo deben, mantener la prudencia. 

En tanto, 16 estados ya se encuentran en el nivel amarillo, mientras, Campeche es el primer estado que llega al semáforo verde.

Cortés Alcalá explicó que el color verde no significa que exista riesgo cero, sino que la epidemia ha disminuido al punto de que pueden irse reactivando gradualmente las actividades sociales.

También se dio a conocer que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 72 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.