Barbosa pide a ediles nada de excesos de alcohol ni pirotecnia | Newsweek México


Barbosa pide a ediles nada de excesos de alcohol ni pirotecnia

Barbosa a pide ediles nada de excesos de alcohol ni pirotecnia


El gobernador Luis Miguel Barbosa exhortó a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla a vigilar que no haya exceso en la venta de alcohol y se regule el uso de pirotecnia.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que por parte del gobierno del estado, los operativos iniciarán a partir de este 11 de septiembre y se mantendrán hasta finalizar las celebración de fiestas patrias.

Reveló que en una reunión con diputados le informaron sobre el funcionamiento irregular de bares y cervecerías en el municipio de Tehuacán.

“Si se han registrados violaciones al cumplimiento de las recomendaciones sobre el funcionamiento de establecimientos, esa es atribución de los municipios, a mí que me vienen a ver diputados, me hablaban del funcionamiento de bares y cervecerías en Tehuacán frente al parque cuando eso está prohibido”, señaló.

Te puede interesar: Barbosa dará el Grito de Independencia en Puebla sin público

Destacó que las autoridades municipales deben hacer cumplir los decretos emitidos por el gobierno del estado, de lo contrario podría incrementar el número de contagios de Coronavirus.

“Vamos a festejar nuestras fiestas patrias con el debido orden en los horarios previstos en el decreto”, señaló.

Señaló que la pirotecnia es permanente regulación donde participará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y todos los ayuntamientos de la entidad.

“El tema de la corrupción en la relación entre la autoridad y la sociedad en esta materia del funcionamiento de establecimientos es enorme es un asunto que pronto nos ocupará una gran propuesta puede ser legislativa, puede ser de un gran acuerdo , puede ser de acciones de gobierno, porque tenemos que caminar en esta materia”, dijo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.