Poco a poco las zonas arqueológicas de Yucatán han comenzado a recibir al turismo nacional e internacional, la primera semana Uxmal registró 100 visitantes y el fin de semana subió a 600, por lo que esperan que poco a poco se vaya recuperando, indicó Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios y Turismo del estado, en la reapertura del parador de Chichén Itzá.
Expresó que la zona de Ek Balam empezó con 60 personas y terminó el fin de semana con 100 visitantes al día, “estas cifras aún son muy por debajo del 30% permitido, pero para ser la primera semana, temporada baja y aún en pandemia, estamos satisfechos”.
Indicó que de igual forma los artesanos se han ido incorporando a los lineamientos especificados por las autoridades sanitarias.
En 2019 la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió 2.5 millones de turistas, en los últimos meses se perdió un flujo de 8,000 visitantes al día.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more