A partir del próximo lunes 14 de septiembre la zona arqueológica de Tulum volverá a abrir sus puertas para recibir a un máximo de 2,000 visitantes diarios, luego de que el semáforo epidemiológico se ponga en amarillo.
Además de Tulum se abrirá también Cobá, San Gervasio y Muyil con un aforo de 1,000 personas, para el primer sitio y en los dos últimos no se aplican un máximo por ser sitios de menor afluencia.
La apertura es bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia, como tener una distancia mínima de 1.5 metros entre visitantes, usar cubrebocas, y mantener en constante higiene las manos con gel o con agua y jabón.
De acuerdo a un comunicado de prensa del INAH, el acceso será simultáneo a partir de las 12 del día el próximo lunes, y en adelante abrirá de las 09:00 a las 15:00 de lunes a domingo, al llegar a los visitantes se les tomará la temperatura y no se permite acceso con mochilas voluminosas, bebidas embriagantes o llegar en estado etílico, tampoco puede entrar quien no utilice cubrebocas.
En Villa La Loma, Lerdo, se entregaron espacios como un Centro Comunitario, un domo con canchas de usos múltiples y...
Read more