Dan positivo al COVID vecinos de la discoteca donde ocurrió una estampida en Perú | Newsweek México


Dan positivo al COVID vecinos de la discoteca donde ocurrió una estampida en Perú



El 40% de los vecinos de una discoteca en Perú, están infectados con el COVID-19, según las autoridades sanitarias del país. 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró que hasta el momento, 106 de los 283 vecinos dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“A las personas que han dado positivo se les ha dado dos alternativas: ir a un centro de aislamiento temporal o cumplir el aislamiento en casa”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud.

Esto se da a conocer luego de que el sábado, al menos 13 personas murieron asfixiadas debido a una estampida en una discoteca localizada en el distrito de Los Olivos, en Lima.

Los hechos sucedieron cuando la policía allanó el sitio donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus.

Te puede interesar: Perú: mueren al menos 13 personas por asfixia durante operativo policial en una discoteca

De acuerdo con información publicada en la agencia Associated Press, la policía ordenó que los 38 agentes que participaron en el operativo se pusieran en cuarentena, confinándolos en una academia al norte de la capital.

15 de los 23 detenidos que dieron positivo a coronavirus en pruebas de descarte, fueron trasladados al hospital de la Villa Panamericana.

Los 13 cadáveres, 11 de los cuales también dieron positivo al COVID según la fiscalía, debían ser entregados a sus familias este lunes, tras las necropsias en la morgue central de Lima

Según declaraciones de la ministra de Salud recogidas por AP, “la exposición ha sido tremenda” y que las 84 personas que lograron escapar, “ya deben haber contagiado a sus familias”.

Lee más: “No sabemos cómo llegó el virus”: COVID mata a cinco miembros de una familia peruana

Toque de queda

Un toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 22:00 del sábado hasta las 04:00 del lunes, incluido toda la jornada dominical. 

El gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 27,813 muertos y más de 585,000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo. 

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.