De semillas a calcetines: estadounidenses reciben paquetes misteriosos de China | Newsweek México


De semillas a calcetines: estadounidenses reciben paquetes misteriosos de China



No son solo semillas: los estadounidenses han recibido todo tipo de paquetes no solicitados de China, que contienen artículos que van desde lentes de sol Ray-Ban falsos hasta un par de calcetines usados.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos cree que las semillas misteriosas fueron enviadas a Estados Unidos como parte de un timo de brushing, el cual consiste en que el vendedor envía artículos no solicitados (que por lo general son ligeros y fáciles de enviar) y luego publica falsas reseñas de consumidores para mejorar sus ventas.

“Al momento, no tenemos alguna evidencia la cual indique que esto es algo más que un ‘timo de brushing’, en el cual la gente recibe artículos no solicitados de un vendedor, quien luego publica reseñas de consumidor falsas para mejorar sus ventas”, dijo al respecto.

Lee más: Los altibajos de la relación China-EU, ¿por qué son tan comunes y preocupantes?

“El Departamento de Agricultura de Estados Unidos actualmente recopila los paquetes de semillas de los destinatarios y analizará sus contenidos y determinará si contienen algo que pudiera ser preocupante para la agricultura estadounidense o el medio ambiente”.

Ahora, parece que los estadounidenses están recibiendo algo más que semillas. Aun cuando los orígenes de estos artículos misteriosos no se han confirmado, los paquetes al azar podrían ser parte de un timo similar en el que gente de todo el país es el destinatario.

Kelley Litty, residente de Georgia, dijo a WSB-TV que recibió máscaras de China las cuales no compró: “Dice China en la etiqueta de las máscaras. 1,000 por ciento segura de que no ordené máscara alguna. Es una sorpresa total. Y no tiene sentido”.

Entérate: China anuncia préstamo de 1,000 mdd a México y AL para apoyar el acceso a la vacuna contra el COVID-19

Faith Tankersley expresó a WSB-TV que recibió unos lentes de sol Ray-Ban falsos: “No pienso que la gente esté enviando esto en buena voluntad a mi parecer. Solo tengo miedo de que pueda haber algo dañino en ellos”.

En Nueva York, Dawn Proctor le comentó a WBNG que recibió un paquete de calcetines de China: “No incluían factura. No incluían una nota. Parecía que los calcetines eran usados. Todos nos reímos de ello. Pensamos que era raro y los tiramos”.

La organización de protección al consumidor Which advirtió sobre los timos de brushing en un artículo de 2018 y reportó que clientes de Amazon recibían artículos que no habían ordenado.

Te puede interesar: Irán busca acuerdos con Rusia y China para crear una coalición contra Estados Unidos

Una persona, llamada Karyn y que parece ser oriunda del Reino Unido, comentó sobre el artículo el 29 de julio de 2020, y dijo: “He recibido paquetes de China, no hay detalles del remitente aparte de una dirección postal, la cual no me dice mucho al buscarla. He revisado todas mis cuentas en línea y no me han cobrado dinero, son artículos como pegatinas de uñas para arte de uñas falsas, ¡y una malla para peluca!

“Ninguna me sirve y nada que haya ordenado. Parece una locura que me envíen cosas gratis que solo van a la [basura]”.

Otras dos personas también comentaron y dijeron que habían recibido múltiples paquetes en julio de 2020.

Si alguien ha recibido un artículo como parte de un timo de brushing, ello podría significar que su información personal ha sido filtrada, lo cual puede ser peligroso.

Ray Walsh, un experto en privacidad de datos para ProPrivacy, le expresó a Newsweek: “Cualquiera que reciba un paquete inesperado necesita estar consciente de que sus datos han sido usados incorrectamente por el vendedor”.

Lee más: Muere el primer perro con COVID-19 en Estados Unidos

“Si recibes un paquete de brushing, es fundamental que lo entregues a la policía para que ellos puedan reenviarlo a la oficina del inspector postal federal con el propósito de rastrear de dónde provino. Los artículos recibidos podrían ser peligrosos, lo cual significa que deben ser desechados de la manera correcta”.

Walsh explicó que no hay evidencia de que un timo de brushing lleve a crímenes como robo de identidad y fraude bancario.

“Sin embargo, es teóricamente posible que la información de las víctimas pudiera ser explotada para estos tipos de propósitos maliciosos”, opinó él. “Por esta razón, las víctimas de brushing deben monitorear cuidadosamente sus cuentas de banco y tarjetas de crédito o débito en busca de cualquier actividad no autorizada”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.