El sector salud estatal, tiene la capacidad para atender a pacientes que presentan un cuadro grave de salud que los lleva a estar en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico, al tener disponibles el 85.8 por ciento, y ocupados el 14.2 por ciento de estos equipos médicos.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que de los 400 ventiladores artificiales que se tienen, un mínimo de 57 están siendo utilizados por el mismo número de pacientes con problemas graves para respirar.
Incluso citó que en toda la estructura hospitalaria se tiene capacidad de atención, tanto para pacientes graves como no graves por coronavirus.
Te recomendamos: 885 nuevos contagios en fin de semana y 46 muertos en Puebla
Desglosó que, el Hospital de Cholula registra un 54 por ciento de ocupación en cama simple, y con ventilador en un 36 por ciento de ocupación.
El Hospital de Huejotzingo registra una ocupación de cama simple del 36 por ciento y 17 por ciento en camas con ventilador.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia con 70 por ciento de ocupación total y 47 por ciento en camas con ventilador artificial.
Mientras que el Hospital de Zacatlán está al 44 por ciento de ocupación en camas simples, y 25 por ciento en camas con ventilador.
Te puede interesar: Aglomeraciones ponen en duda segunda etapa de reapertura comercial en Puebla
El Hospital de Tehuacán está al 50 por ciento de su capacidad normal, y 13 por ciento en camas con ventilador ocupadas.
En Izúcar de Matamoros, el hospital, está al 31 por ciento en ocupación de camas simples, y 35 por ciento con camas con ventilador.
Cabe hacer mención, que esta mañana la SSEP, informó que se tienen 739 personas hospitalizadas, de estas 137 requieren de ventilación mecánica.
Con información de Diario Puntual