Previenen de lluvias en la Península | Newsweek México


Previenen de lluvias en la Península



El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional señalan que incrementa a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el Caribe en los próximos 5 días, por lo que piden a la población estar atentos al llamado de Protección Civil.
Mientras tanto, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
La onda tropical No. 29, ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, ocasionando a su paso chubascos con tormentas fuertes en el estado de Campeche; asimismo, en interacción con una vaguada sobre la región, se prevé aumento de nublados vespertinos con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en los estados de Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el oriente y sur y de 21 a 23 °C la mínima para el norte-centro y sur.
Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 3.8 milímetros registrada en Valladolid y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.1 °C.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.