Piden sanción a sacerdote por realizar fiesta patronal durante pandemia | Newsweek México


Piden sanción a sacerdote por realizar fiesta patronal durante pandemia

Piden sanción a sacerdote por realizar fiesta patronal durante pandemia


El párroco de San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula será sancionado de comprobarse que permitió y participó en la fiesta patronal donde hubo una alta concentración de fieles católicos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que pedirá la intervención del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa para que el párroco de la Iglesia de la Virgen de San Luis sea sancionado, a fin de impedir que otros sacerdotes incurran en la misma conducta, explicó a Diario Puntual

Dijo que, de haber participado el párroco en esta celebración patronal, incurrió en una falta administrativa ya que el decreto estatal no permite este tipo de actividades al estar Puebla en emergencia sanitaria por Coronavirus.

Te puede interesar: Barbosa anuncia operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones

El decreto emitido por el Estado el 7 de agosto, estipula que las Iglesias no tienen permitido realizar actos que generen altas concentraciones de fieles dentro y fuera de los templos católicos o culto.

Ya que solo se les permite la asistencia de fieles, pero con un número reducido, además de que todos deben respetar la Sana Distocia, el uso de cubrebocas, y uso de gel antibacterial, para evitar contagios de Covid-19.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.