Video: niña es elevada por los aires por una cometa en un festival de Taiwán | Newsweek México


Video: niña es elevada por los aires por una cometa en un festival de Taiwán

niña-elevada-aires-festival-cometa-taiwan


 Un fuerte viento elevó por los aires a una niña enredada en la cuerda de una enorme cometa este domingo, arrastrándola por los aires durante unos 30 segundos antes de descender poco a poco. En videos grabados durante el Festival Internacional de Cometas de la Ciudad de Hsinchu, realizado en esta localidad de Taiwán, se muestra a la niña de tres años suspendida en el aire mientras los alarmados asistentes se juntan debajo de ella. En varios informes se indica que los vientos la elevaron hasta 10 m de altura.

No están claras las circunstancias previas al incidente, aunque los videos parecen mostrar que la niña quedó atorada en las cuerdas o en los tejidos periféricos de la cometa de colores neón antes de su ascenso. Aparentemente, la cometa nunca estuvo atada a la tierra durante el vuelo de la niña, y los espectadores se vieron obligados a esperar a que los vientos amainaran para que pudieran alcanzarla. Después de que la niña se elevó por encima de los espectadores del festival y se desenredó rápidamente mientras la cometa descendía, los adultos pudieron rescatarla.

En un mensaje compartido en Facebook con actualizaciones sobre el estado de la niña, Lin Chih-chien, alcalde de Hsinchu, señaló que la menor fue sometida a un examen médico inmediatamente después del suceso y que volvió a casa con sus padres. El alcalde indicó que la niña había sufrido lesiones menores, entre ellas, golpes en la cara y el cuello, pero por lo demás, se encontraba sana y salva. También confirmó que los funcionarios de la ciudad suspendieron otras actividades programadas para el festival del domingo, “con el fin de garantizar la seguridad del público”. 

Lee más: Muere Francisco Toledo, el artista de colores, insectos y papalotes

A continuación, el alcalde expresó sus “más sinceras disculpas” a nombre del gobierno de la Ciudad de Hsinchu a quienes se vieron afectados por el accidente, así como al público en general. Indicó que las autoridades realizarían una revisión detallada para evitar que ocurran actos similares en el futuro.

Las poderosas rachas de viento parecen haber sido la causa del inesperado vuelo de la niña. Chang Li-ke, representante del gobierno de Hsinchu, clasificó la velocidad de los vientos de esa tarde en la categoría 7 de la escala de Beaufort, según un informe de Focus Taiwan, filial de la Agencia de Noticias de Taiwán (CNA, por sus siglas en inglés). En la escala de Beaufort, los vientos de categoría 7 se describen como aquellos que tienen una fuerza sostenida de entre 51.49 y 61.15 kilómetros por hora.

La ciudad de Hsinchu ha organizado el festival anual de cometas en el Puerto de Nanliao, situado en la costa noroccidental de Taiwán, al menos desde 2017. El área es famosa por sus fuertes vientos, que soplan constantemente debido a su proximidad con el Estrecho de Taiwán, un canal marítimo que separa a ese país de la región de China continental. A Hsinchu se le llama en ocasiones la Ciudad de los Vientos debido a su clima ventoso, que es un entorno ideal para actividades relacionadas con el vuelo de cometas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.