Miguel Barbosa llama a ediles a evitar enojo social con sanciones por no usar cubrebocas | Newsweek México


Miguel Barbosa llama a ediles a evitar enojo social con sanciones por no usar cubrebocas

Miguel Barbosa llama a ediles a evitar enojo social con sanciones por no usar cubrebocas


Al defender que entre los poblanos hay mayor conciencia sobre el uso de cubrebocas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ediles que están considerando sancionar a quienes no lo porten, a no generar reacciones de enojo social innecesarios.

Barbosa Huerta consideró que lejos de buscar la aplicación una sanción contra quienes no porten la mascarilla, deben centrar sus esfuerzos en tomar medidas de disciplina social contra el Covid-19.

Te recomendamos: Investigan fiesta Covid en Cereso de Tehuacán, Puebla

El gobernador refirió que existe un decreto que instruye al uso de cubrebocas como medida de protección ante la emergencia sanitaria, medida que a la fecha ha logrado penetrar en las costumbres de los poblanos quienes ya están haciendo como un modo de vida el portar alguna clase de mascarilla y cubrebocas.

“Le pido a los municipios sean más activos, en todas las medidas de disciplina social contra el Covid-19, los exhortó a que sea así”, resumió.

Te puede interesar: Miguel Barbosa: de confirmarse fiesta Covid en Cereso de Tehuacán, el director será despedido

Los municipios donde las autoridades han anunciado que tienen la intención de aplicar sanciones a las personas que circulan por la calle sin por cubrebocas, son Puebla capital, San Pedro Cholula.

Además de que este fin de semana el Comité de Contingencia Covid-19 de Zacapoaxtla, dispuso sancionar a quien no acaten las disposiciones sanitarias con la suspensión de giros comerciales y servicios.

Mientras que en Cuetzalan, el edil Gerson Calixto Dattoli, guardó confinamiento al ser sospechoso de Coronavirus.

Y el de, Zacatlán, Luis Márquez Lecona confirmó que debe haber manifestaciones ni instalaciones adelantadas de comerciantes, pues a todos se les permitirá la reactivación una vez que la federación y estado lo confirmen

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.